jueves, 21 de abril de 2016

Robohon el robot-telefono móvil sale a la venta

A finales del año pasado, hablamos sobre RoboHon, este simpático robot de 19 centímetros de alto, fusionaba la robótica con la telefonía móvil. Pero no ha sido hasta ahora que por fin, sabemos la fecha de venta y el precio.

Recordemos que Robohon, es un teléfono Android 5.0 con el que además de realizar las típicas tareas de llamar, usar la pantalla táctil como cualquier móvil, es capaz de bailar, hablar, acceder a redes sociales, consultar el tiempo y recordar citas todo ella hablado por este simpático robot. Todo esto lo consigue gracias a su reconocimiento de voz (presuponemos off-line, no al estilo de los actuales sistemas de reconocimiento de voz como Cortana o Siri).

Ademas de esto, cuenta con 2 camas, una delantera y otra trasera. Y como colofón una cámara-proyector para mostrar imaáenes en la pared.

Y por último lo mas importante, se pondrá a la venta el 26 de mayo en Japón y la empresa que se ocupara de ello será Sharp. El precio, es de 198.000 Yenes, alrededor de 1.600 €, un precio acorde a lo que están costando robots de similar tamaño como Robi.

Tags: , , ,

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.