sábado, 17 de octubre de 2015

RoBoHon, la evolución del teléfono móvil


Combined Exhibition of Advanced Technologies o también conocido como CEATEC 2015, se celebró el pasado 7 al 10 de octubre de 2015 en Makurahi. Makurahi es una localidad al este de Tokio, entre Tokio y Chiba. En la exposición, Sharp presentó a "RoboHon". Robohon es un robot que convierte un teléfono móvil en un increíble robot, este pretende convertirse en una revolución comercial en el primer trimestre del 2016.


RoBoHon es un pequeño robot con una altura de aproximadamente 19,5 centímetros y pesa alrededor de 390 gramos. Este simpático robot soporta 3G y LTE, así como Wi-Fi (802.11b / g / n), y claramente lo podrás usar como un teléfono móvil.

Cuando alguien llame, podrás contestar como siempre se ha echo, o lo coges como si fuera un móvil o se le activa la opción de manos libres.




Según sus creadores , "podrás llevarlo en el bolsillo, en la funda especial que existe para el o incluso llevarlo al cuello. Es posible que necesites un poco de coraje para ir allá donde vallas con el y comunicarte a través del robot, pero sera una experiencia emocionante. Como salido de un manga del futuro". He de decir que es cierto que puede ser curioso y te alguno que te mire raro... pero sinceramente yo me compraria uno y me daría exactamente igual lo que dijera la gente.



La entrada de voz, es una entrada estándar (micrófono) pero informan, que cuando haya sitio donde haya mucho ruido o no quiera hablar con el robot para comunicarse, en la parte posterior cuenta con una pantalla táctil donde poder realizar cualquier operación.


Actualmente cuenta con una versión personalizada de Android, pero están trabajado en crear su propio sistema operativo.


RoBoHon cuenta con una cámara que te permitirá hacer fotos o vídeo a través de su pantalla táctil o por comandos de voz y como broche de oro, cuenta con un proyector en su cabeza con el que podrás ver tus fotos o vídeos.


En cuanto a interactividad con RoBoHon, este puede caminar, bailar o levantarse por si solo. Sobre los comandos de voz, además de los mencionados anteriormente, podrás preguntarle el tiempo o disfrutar de una conversación con el.




Un último apunte, es para aquellos que conozcan Chobits, este pequeño robot os recordara a una posible versión inicial de Sumomo.





Por último os dejo el vídeo promocional de RoBoHon.



Fuente recogida de Tokyo Otaku Mode.


Tags: , , ,

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.