miércoles, 13 de enero de 2016

El dron multirrotor comercial con mayor autonomía del mundo se presentará en Global Robot Expo

Quaternium es una startup valenciana que ha conseguido resolver el problema que trae de cabeza a miles de operadores de drones comerciales en todo el mundo: la autonomía de vuelo, no superior a los 25 minutos. Para resolver esa limitación, esta joven empresa ha desarrollado el dron multirrotor HYBRiX, que se presentará al mercado internacional en Global Robot Expo, la gran feria internacional de tecnologías robóticas que se celebrará los próximos 28, 29, 30 y 31 de enero de 2016 en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Los multicópteros eléctricos apenas pueden sobrevolar durante más de 25 minutos, por lo que hay que recargarlos varias veces durante una jornada de trabajo. Esto dificulta su uso a nivel profesional y añade un plus de peligrosidad, ya que tener que transportar baterías de litio para evitar las esperas de recarga, puede ser peligroso.

Para solventar estos inconvenientes, el equipo de Quaternium ha desarrollado una tecnología híbrida que consigue tiempos de vuelos seis veces superior a los existentes hoy día en el mercado. Esto es posible gracias a un extensor de rango que transforma el combustible de un pequeño motor de explosión en energía eléctrica para las hélices, lo cual, equivale a una autonomía máxima de vuelo de 4 horas sin repostar.

HIBRiX posibilitará, por tanto, desarrollar aplicaciones industriales que actualmente están muy limitadas para los drones eléctricos como pueden ser todas las relacionadas con el transporte de medicinas o de pequeñas mercancías en zonas de difícil acceso, actuaciones en emergencias, fumigación de grandes terrenos o monitorización de infraestructuras.

Este multirrotor de fabricación española, en cuyo desarrollo ha colaborado la Junta de Extremadura a través de Agrotech, se empezará a comercializar en 2016 en España, mercado donde aún no tiene competencia. Su objetivo, según José Luis Cortés su fundador, es convertirse en una eficaz alternativa a los helicópteros o aviones para usos comerciales y, en especial, para sectores como la vigilancia aérea, la topografía, la inspección de grandes superficies, filmación aérea o la agricultura de precisión.

Global Robot Expo es un evento único en España que tiene un enfoque claramente comercial y que potenciará la creación de negocio, riqueza e inversión en la industria robótica. Con ese ambicioso objetivo, ofrecerá conferencias y ‘demos’ para que las empresas participantes expongan sus proyectos y busquen partners e inversores.

En la página web oficial, nos informan que existiran 3 modelos de hibridos, uno de ellos alcanzando los 3 metros, 54.7 kg y 140 km/h.


Por último, un video demostrativo.


Tags: , , , , , ,

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.