domingo, 1 de noviembre de 2015

Madrid acoge un gran evento mundial de la robótica, el Global Robot Expo


Tras mucho esperar, Madrid, por fin acoge a un gran evento de robótica. Cuyo nombre es Global Robot Expo, y se celebrará el próximo enero de 2016, los días 28, 29, 30 y 31 en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial Casa de Campo Casa de Campo. Este evento se preve que será comparable con el Automática de Múnich (Alemania) o Innorobo, en Lyon (Francia).

2013: España ocupa el 8º lugar en el mundo y 4º en Europa en cuanto a número de robots industriales instalados. Supera las 31.000 unidades, la mayoría (casi 19.000) pertenecen al sector automovilístico.

En los próximos tres años, las inversiones en el ámbito de la robótica rondarán los 2.500 millones de euros, e igualmente se preven impactos positivos en el empleo con la creación de más de dos millones de puestos de trabajo en los próximos ocho años, según AER-ATP (Asociación Española de Robótica y Automatización Tecnologías de la Producción).


El evento contara con 8.000 metros cuadrados de exposición, 2 zonas para conferencias con capacidad para 300 personas, 3 zonas "demo" para empresas participantes y una zona de competición.

Esta plataforma acogerá a las empresas mas importantes de robótica a nivel mundial y traerá consigo a expertos en el ámbito de la robótica con más de 40 conferencias.


Startups

El evento tiene previsto que no solo sea para mostrarnos las novedades del mundo de la robótica sino que es una puerta para las startup que quieran entrar en este mundo, ya que desde este link, podrás inscribirse hasta el 4 de Enero de 2016 y un grupo de expertos evaluara cada proyecto/producto. Las 5 mejores startups obtendrán un asesoramiento de expertos, ofreciéndoles financiación y la oportunidad de entrar en un ecosistema de éxito


Competiciones

En cuanto a las competiciones, serán las siguientes:
  • Sumo
  • Mini Sumo
  • Velocistas
  • Drone FPV Habilidad
  • Drone FPV Velocidad
  • Drone 3raP Habilidad
  • Drone 3raP Freestyle
  • Hackathon
Si quieres información o participar en ellas, este es el formulario.


Distribución


Información del evento

El horario de apertura sera de:
Horario expositor: De 8:00h a 19:00h, ininterrumpidamente.
Horario público: De 9:00h a 18:30h, ininterrumpidamente.
La dirección es: Pabellón de Cristal, Recinto Ferial Casa de Campo. Avenida de Portugal, s/n, 28011, Madrid.

Últimas noticias

Ya están a la venta las entradas, las podréis conseguir en el siguiente enlace. Entradas.
Listado de conferencias, podéis verlo en el siguiente enlace. Conferencias.


Tags: , , , ,

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.