viernes, 18 de diciembre de 2015

La última version de Lego Mindstorms, EV3

Hace ya 7 años, en este blog se escribió una serie de tutoriales sobre el Mindtorms NXT y RCX. Actualmente desde el 2013 podéis conseguir el EV3 Brick, una versión mucho más avanzada que sus predecesores. Pero no os tenéis que preocupar como pasaba con le evolución del RCX al NXT en los que cambiaban las instrucciones para poder trabajar con ellos. EV3 usa las mismos elementos (sensores, motores, etc) y los conectores RJ12 que también son usados por el NXT.
Lo único que no podréis usar es la batería recargable del NXT así como su cargador DC sobre el EV3

Otra punto que tenéis que tener en cuenta, es que no podéis conectar el NXT Brick en el EV3 Brick.
Si queréis programar en el NXT usando el software del EV3 podréis hacerlo, lo único que deberéis llamar a las nuevas funciones del nuevo API, pero, no todas las instrucciones del EV3 son compatibles con el NXT.

Por desgracia no todo son buenas noticias, desde que nació el NXT en el 2006, Lego ha dado soporte al NXT, pero estas navidades del 2015 serán las últimas que LEGO dará soporte a NXT.

LEGO Mindstorms NXT

Tutoriales básicos de instalación: I , II y III.
Usar sensores de RCX en el Lego NXT.

LEGO Mindstorms EV3

Centrándonos en el EV3, podréis comprarlo a través de un pack completos o ampliaciones. En cuanto a toda información, podéis conseguirla en la wiki. Por último, podéis descargar la última versión del software, beta 0.9.1 en este link.

Tags: , , , , ,

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.