lunes, 3 de marzo de 2008

Valtra Robo Trac (Robot tractor)


__Aunque solo es una idea, es muy buena, pero realmente lo que pretende es realmente difícil en el campo de la robótica, y más aun en el campo de la IA.

__El nombre del creador es Hannes Seeberg y el del robot sería Valtra Robo Trac. Con este robot tractor se podría automáticamente rabrar, arar, plantar, quitar malas hierbas, etc.

__El robot tendría ...

Seguir Leyendo...


... unos 75 caballos y un deposito de 203 litros, poseería un sistema de control remoto a través de Internet, también un sistema de GPS con el que moverse pos su zona de cultivo.

__Dicho robot se podría programar para que realizara las tareas, rutas y salidas que el agricultor quisiera.

__La idea realmente ayudaría bastante en el mundo agrario, pero entremos en el mundo real. Para un robot ya es complicadísimo moverse en un mundo donde las paredes son lisas (como las de las habitaciones) y bajo situaciones muy concretas.

__Si ahora lo que quieren es que viajen a través de una zona repleta de plantas, que no son en ningún momento lineales, el robot seguramente entraría en locura.

__ Añadimos a esto el coste que podría llegar a tener este robot, y con el cual se podría pagarse a 4000 empleados, es difícil prever que se llegase a plantear crearlo en un futuro cercano.

__Aunque la idea es muy prometedora, la robótica esta muy pez en este campo y aunque se esta evolucionando a pasos agigantados, moverse por mundos irregulares es bastante complejo.




Tags:

Admin

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues este robot tendra trabajo bastante. a que se dedica a quitar las malas hierbas... y mala hierba nunca muere, xDDD.

Anónimo dijo...

Hombre supuestamente se ocuparia casi al 100% de las cosas, menos a recolectar los frutos.

Pero si lo crearan una vez que lo tubiera el dueño del campo, le daria igual dejarle dando vueltas todos los dias quitando malas hiervas XD

Anónimo dijo...

uy eso me viene genial para mi chalet en la sierra y mi casita de asturias, me comprare un par

Admin dijo...

jejejeje, la verdad es que a mucha gente le quitaria un peso de encima, pero existen cosas mas pequeñas y que ya venden, como el cortacesped robot, que esta por una noticia antigua.

Cuelebre dijo...

En Asturias hay mucha pendiente, buena tierra y mucha hierba que segar. No se si dara a basto. jajajaja

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.