lunes, 3 de marzo de 2008

6ª conferencia del futuro de la robótica de ámbito social



__El pasado 23 de enero se celebro la 6ª conferencia de políticas científicas y tecnológicas. La conferencia trato sobre la próxima generación de robot y sobre la creación de una plataforma común de tecnología.

__Dicha plataforma seria para la construcción de una infraestructura de software y tecnología para compartir algunas aplicaciones en la próxima generación de robots de ámbito social.

__El informe resultante sobre las conferencias fue el siguiente:

Seguir Leyendo...




__El robot que se planteo para conocer el comportamiento de la gente, bajo un robot de ámbito social fue probado en un centro comercial. Dicho robot fue expuesto al aire libre en una galería comercial. El robot localizaba la posición de la gente, y así reconocía los patrones de conducta.

__Dicho robot asimilaba las zonas por donde compraba la gente y las direcciones que iban. Una vez recopilada la información, este podía saber “a donde las personas van y vienen”, “si la gente evadía al propio robot”.



__La plataforma cuenta con un soporte (Pioneer) para el robot y una parte superior donde procesaba los datos. Dicha base cuenta con un láser con capacidad para reconocer obstáculos en 180º, sensores inalámbricos y un lector de códigos.

__Dicha plataforma puede controlar la posición de entre 10 a 20 personas, con una gran precisión de poco mas de 10 cm. de error en una visión tridimensional.

__La plataforma cuenta con 2 cámaras acopladas al techo con las que controlaba el movimiento de la gente por el pasillo y 2 cámaras más en la cabeza del robot, con las que identificaba al usuario y con las que triangularizaba los objetivos.

__También posee un micrófono para reconocer la voz de la gente, cuando le preguntaba. Por ultimo existían 2 “pivotes” azules que representaba el mundo por el que el robot se podía mover.

__Pág. Web: ATR




Sexto congreso www.lunegate.com from lunegate on Vimeo.


sexto congreso 2, www.lunegate.com from lunegate on Vimeo.

Otro video más.


Tags:

Admin

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.