domingo, 5 de junio de 2016

Toyota ultima la compra de Boston Dynamics y Schaft, propiedad de Google

Toyota una de las compañias punteras en el mundo de la robótica, está intentando cerrar la compra de Boston Dynamics (cuyo seguimiento hemos realizado, podéis echarle un vistazo en este pequeño resumen).

La empresa líder mundial del motor considera que la robótica será clave en su futuro crecimiento. El fabricante nipón planea realizar la compra a través del Instituto de Investigación Toyota, establecido en enero para el desarrollo de inteligencia artificial, y estaría en parte financiada por los 1.000 millones de dólares (896 millones de euros) presupuestados por el centro para I+D en los próximos cinco años. Los 300 empleados de estas dos compañias pasarán a ser una parte mas de Toyota.

Google adquirió Boston Dynamics, Schaft y otras seis entidades hace tres años en un intento por fortalecer su negocio de robótica, pero tras la salida del encargado de liderar la división Andy Rubin -creador del software del sistema operativo Android- un año después, el desarrollo de la unidad ha fracasado.

Fuente: eldiario.es

Tags: , , ,

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.