Durante la presentación de Shih, Zenbo ha tomado el escenario y ha mostrado sus virtudes para deleite de los periodistas. Zenbo canta, cuenta historias y es capaz de controlar diferentes factores del hogar (luz, temperatura…) a través de ordenes por voz del usuario. Aunque no se han ofrecido muchos detalles sobre las especificaciones del producto, el nuevo dispositivo entra en el campo de la robótica de consumo, como Pepper.
El presidente de Asus le ha dado mucha importancia a la capacidad de Zenbo de hacer compañía a pequeños y mayores. “Durante décadas los humanos han soñado con poseer un compañero como éste: uno que es inteligente, cercano a nuestros corazones y siempre a nuestra disposición”, ha comentado Shih, añadiendo que su ambición es “posibilitar la llegada de la robótica a cada hogar”. Tras el discurso, el empresario taiwanés ha invitado a desarrolladores de todo el mundo a colaborar con la marca asiática en el desarrollo del nuevo dispositivo. Zenbo saldrá a la venta por 599 $ (unos 535 €).
Más allá del pequeño robot, la cita ha servido para dar a conocer el nuevo Zenbook 3. La nueva generación de la serie Zenbook, el buque insignia de la marca taiwanesa, regresa con procesador Intel core, hasta un terabyte de almacenamiento (PCIe® Gen 3 x4 SSD) y puerto USB de próxima generación (Tipo C). El sistema de enfriado es lo más llamativo del dispositivo, éste cuenta con el diseño de ventilación más delgado del mundo (3 milímetros).
Durante décadas los humanos han soñado con poseer un compañero como éste: uno que es inteligente, cercano a nuestros corazones y siempre a nuestra disposición
La serie transformer también ha llegado a su tercera generación. El PC dos en uno de Asus (modo ordenador y tableta) se actualiza con la séptima generación de procesadores Intel core, tanto en la versión pro como en la normal. Y por si fuera poco, Shih también ha presentado otros productos como el transformer mini o un dispositivo de realidad virtual muy similar al Samsung Gear Vr, del que no se han ofrecido muchos detalles.
La cita de esta mañana ha servido para comprobar el buen momento por el que pasan las relaciones entre Asus e Intel. Navin Shenoy, vicepresidente corporativo de Intel, ha declarado durante la presentación que “durante casi 30 años Intel y Asus han estado colaborando para traer al mercado algunos de los ordenadores y dispositivos más novedosos”. Posteriormente Shenoy ha añadido que junto a la marca taiwanesa, buscará la manera de llegar a “nuevos mercados emergentes, como la robótica”, en un claro gesto hacia Zenbo.
El evento de Asus ha dado el pistoletazo de salida no oficial a Computex 2016, la feria de las TIC más potente de la región. Este año los organizadores de la cita tecnológica cuentan con más de 1.600 exhibidores, entre ellos Microsoft, Audi, Samsung o HTC. La feria va a centrarse en cuatro temas: aplicaciones IoT, innovación y startups, soluciones para negocios y videojuegos.
El tema de la innovación se ha convertido casi en una obsesión en Taiwán. Para potenciarlo, Computex cuenta en esta ocasión con una sección dedicada solamente a startups, InnoVEX. De forma paralela a la feria, también tiene lugar en Taipéi la semana de la innovación europea, un evento que pretende afianzar las relaciones entre empresas taiwanesas y europeas en campos tecnológicos emergentes como la nanoelectrónica, telefonía móvil 5G o industria inteligente.
fuente: tecnologia.elpais
0 comentarios:
Publicar un comentario