sábado, 5 de diciembre de 2015

Toyota presenta Kirobo Mini

Toyota nos tiene acostumbrados a diversos robots de todas índoles, esta vez ha buscado algo menos complejo tecnológicamente hablando pero si algo muy interesante, hablamos de Kirobo Mini.

Este pequeño robot es la versión miniaturizada de Kirobo (este increíble robot que llevo a viajar a la estación espacial internacional en agosto de 2013 durante 18 meses). En esta nueva versión, se busca realizar labores de asistencias relacionadas con la conducción.

Las especificaciones técnicas son las siguientes, dimensiones: 77x100x85mm y tiene un peso de 200g. Como podemos apreciar, es más que pequeño, diminuto. Pero es esto precisamente lo que busca Honda, ya que el robot debe estar a nuestro lado mientras conducimos sin que moleste mucho.


La finalidad de este pequeño robot, es ofrecernos información relacionado con lo que ocurre en el interior de nuestro coche (supongo que tendrá algún tipo de comunicación con el ordenador de abordo) y con esta información, informarnos de rutas, música o cualquier otra cosa. Según sus creadores según nuestra forma de hablar y estado de animo nos ofrecerá un contenido u otro (esto no me queda muy claro como lo van a conseguir).


Podemos encontrar toda la información desde su web oficial de Toyota-Europa y Toyota-Global.


Por último y como siempre, os dejo los vídeos demostración:




Tags: , , ,

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • No te pierdas ninguna entrada

    Subscribete aquí en nuestro newsletter y ¡no te pierdas nada!

    Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.