sábado, 28 de noviembre de 2015

Alpha 2, un nuevo robot para todo el público

Alpha 2 es un pequeño robot que hará las delicias de toda la familia. Este robot, cuya finalidad es entretener y acercar la robótica a todos los hogares, ha sido desarrollador por Ubtech (hay algo raro intentando acceder a su web, porque los navegadores dan aviso de ser una página potencialmente maliciosa, si alguien sabe algo, comunicarlo).

Dicha compañia actualmente esta recaudando donaciones a través de este link de indiegogo. La meta eran conseguir 100.000$ y llevan algo mas de 1 millón de dolares.

Alpha 2 esta pensando para entretener, y para ello han creado una serie de capacidades. Este podrá bailar, cantar, hacer fotografías, grabar vídeo, comunicara eventos, tendrá capacidades de cronometro con alerta y si tu hogar cuenta con un sistema domótico, podrá comunicarse con la casa para encender/apagar luces, subir persianas, etc. Por último, y no menos importante, ya que cuenta con una cámara (de 8 megapixeles), este podrá realizar labores de seguridad en la casa a través del reconocimiento facial.



Otra de la grandes capacidades de Alpha 2 es la comunicación, su sistema de reconocimiento de palabras, te permite realizar pequeñas conversaciones, incluyendo el de traductor. Y ya que es capaz de interpretar palabras, podrá leer y enviar emails, mensajes de textos e incluso imprimir o enviar fax (eso si, solo por wifi).



En cuanto al hardware, este robot cuenta con un procesador Samsung Exynos 5260, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. Su bateria es de 2.150 mAh y monta un software Android 4.4. Las dimensiones son 47,3 cm de alto, cuenta con 20 grados de libertad. Esta construido en aluminio y ABS (plástico). Cuanta con un altavoz de 3w estéreo.



Uno de los puntos menos fuertes en su autonomía, que permitirá a este robot funcionar algo mas de 1 hora.
La versión mas barata cuesta 599$ (aunque esta ya esta agotada) y la más compleja 699$, todo esto más gastos de envío.

Por último, os dejo el vídeo de demostración.




Tags: , , ,

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.