sábado, 12 de diciembre de 2015

Yamaha presenta a MotoBot


Durante el Tokyo Motor Show del 2015 en Japón, Yamaha presento a MotoBot. Este robot es capaz de pilotar un R1M de 1000cc. a una velocidad de 100Km/h.

Actualmente vemos muchos coches autónomos últimamente, eso si, modificandolos y añadiéndoles grandes cambios de software y hardware. Pero en este caso, Yamaha lo que ha buscado en añadirle cambios mínimos a la moto y es añadirle un robot humanoide capaz de conducirlo.

En la actualidad es capaz de conducir a 100km/h y realizar pequeños giros, incluyendo acelerar, frenar (pudiendo frenar independientemente la rueda), embragar, realizar cambios de marchas y realizar sus propias trazadas llendo al máximo en el rendimiento del motor. En versiones futuras (2017), se pretende que sea capaz de conducir en circuitos con velocidades superiores a 200 km/h.

Y os preguntareis, ¿que finalidad tiene esto?. Según sus creadores la finalidad de crearlo es permitir mejorar la tecnología de control de la propio moto.

Por último, os dejamos el vídeo demostración:



Tags: , ,

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.