lunes, 7 de septiembre de 2015

Buddy, el robot asistencial más cerca que nunca

Desde Francia, la start-up Blue Frog Robotic ha trabado muy duro en presentar una plataforma barata y a la vez muy competiva.

Visualmente este nuevo robot tiene una altura de poco más de medio metro y 56 cm de base, posee un eje motriz de 2 ruedas delanteras y una "rueda loca" trasera. En su cabeza nos encontramos una pantalla led con una cara muy expresiva y divertida que hará la delicia de niños y adultos. Este pequeño robot pesas 5 kilos y cuenta con numerosos sensores. Entre ellos, Wifi y Bluetooth, para conseguir una conectividad con los diferentes dispositivos. Una cámara, altavoces, sensor térmico, y como hemos descrito una tablet como cabeza de 16 GB de almacenamiento interno.

La autonomía de Buddy es de 10 horas, algo muy interesante si se aprovecha una de sus mas interesantes características que es la de vigilancia de casas. La velocidad de este pequeño es de 70cm/sg y una característica muy interesante, es que puede subir y bajar su base hasta 1,5cm para salvar obstáculos, como alfombras o cables.


Entre sus características más destacables, son la capacidad de recordar tareas, seguir ordenes, reproducir música, contestar llamadas VoIP , hacer fotos, grabar vídeos, controlar dispositivos conectados (como cerraduras, termostatos, interruptores, etc), aunque esto último de controlar dispositivos, vamos a cogerlo con pinzas. Otra gran funcionalidad es que podremos controlar a Buddy de forma remota y ver a través de su cámara. Personalmente me preocupa bastante el nivel de seguridad que tiene que tener este robot por esta última funcionalidad, habrá que ver que clase de seguridad han implementado. Y por último, jugar con los niños (por ejemplo, al escondite).


La gran ventaja de este robot, es que sera de los primeros con un precio alcanzable para el gran publico, ya que arranca desde 499 dólares, eso si, si quieres el set con todo, ser ira cerca de los 1000 dólares.

Entre los periféricos que se podrán comprar, hay un proyecto, que se incorporara en su brazo, un docking Station, para que se cargue solo y algunas cosas más.

Para este primer robot, Blue Frog, a través de indiegogo, consiguió despertar la atención de 959 usuarios y recaudar mas de cuatro veces lo que tenian pensado recaudar (hasta la fecha  557.654 dólares).

Este proyecto, llamado Project Unicorn, esta desarrollado bajo Unity, y dispone de su propia IDE. Los desarrolladores, lo han preparado, para que el desarrollo sea completamente compatible con Android, aunque  ya lo tiene listo para multiplataforma.


Blue Frog ya ha preparado un set especial de Buddy, pensado en universidades y centros educativos, para conseguir una comunidad que trabajen juntos.

Por desgracia, por ahora Buddy solo sabe hablar en francés e inglés, aunque informan que planean traducirlo a muchos mas idiomas (incluido el español).

Por último os dejo el vídeo presentación, disfrutadlo.



Tags: , , , , ,

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • No te pierdas ninguna entrada

    Subscribete aquí en nuestro newsletter y ¡no te pierdas nada!

    Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.