sábado, 29 de agosto de 2015

Tutorial: Motor Chihaimotor DC (con reductora)


Bienvenidos a este nuevo tutorial de Lunegate, es esta ocasión os traemos una review de el Chihaimotor, este pequeño motor con reductora, que te proporcionara un par perfecto para pequeños ejercicios de robótica. El modelo de este motor es GM13-030-08300-360-4.4D.

Podéis comprarlo en este link por 4,65€


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Voltaje: 6v (max)
Amperaje: 400 mA. (max)
Ángulo de giro: 360º
Posición del motor: Horizontal
Temperatura de trabajo: 0º - 30º
Humedad: 30% - 95%
Torque: 24g.cm
Velocidad: 25±10% rpm.
Ruido: 28 db.
Máxima carga: 1480 gr.
Dimensiones: 3.5 cm x 1.6 cm x 1.2 cm
Peso: 16gr.


PRUEBAS REALIZADAS

Para comprobar las capacidades de este producto hemos realizado una serie de test, para comprobar como se comportaba este motor.

En posición horizontal (como se describe en las especificaciones técnicas que debe estar trabajando este componente), hemos probado que peso puede levantar sin empezar a perder fuerza, y ha conseguido levantar en parado hasta 1kilo y 480 gr., a partir de ese peso, el motor empieza a resentirse y perder potencia (seguramente si se continua trabajando con ese peso acabaría rompiendo).

Otro test realizado ha sido el de tiempo de uso, lo hemos probado con un trabajo continuado de hasta 3 horas y no ha mostrado signos de calienta miento ni ningún ruido que pudiera dar a sensación de romper.

A la hora de trabajar con el, podéis aprender como usarlo en tutoriales como este, nos hemos dado cuenta que cuando enviamos la señal analógica desde el Arduino, menor a su máximo (255), a veces responde reduciendo velocidad y otras no, como si no fuera capaz de moverse (emitiendo un ligero zumbido).

Hemos decido desmontar este pequeño motor para ver sus tripas (así ver como está construido). Os dejamos a continuación las fotos del crimen.


IMÁGENES



PUNTUACIÓN

Calidad Componentes
3,5
Montaje
2
Precio
3'5
Características
2,5
Puntuación Global
3


Para este producto destacar 3 cosas negativas, primera que para este motor han acortado el eje que sobresale para anclar a nuestro engranaje (lo que nos puede traer de cabeza para nuestro proyectos), el echo de que responda mal a señales de control menores a la máxima velocidad y por último que sea muy complicado anclarlo a una superficie para sujetarlo (ya que no dispone de ningún sistema de sujeción).

Como puntos muy positivos, el buen torque que tiene para el tamaño que es nuestro motor, el echo de le hayan añadido un corte a nuestro eje, con el que sujetar nuestro engranaje y el poco ruido que tiene de trabajo.


Tags: , ,

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • No te pierdas ninguna entrada

    Subscribete aquí en nuestro newsletter y ¡no te pierdas nada!

    Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.