domingo, 23 de agosto de 2015

Erica, el nuevo robot humaniode de Hiroshi Ishiguro


El profesor Hiroshi Ishiguro director del “Intelligent Robotics Laboratory” de la Universidad de Osaka de Japón, presentó hace relativamente poco a Erica. Dicho robot está englobado dentro del proyecto Gemenoid, en el cual llevan ya años trabajando.

La última presentación que realizó Hiroshi fue a finales del 2014 con Asuna, y ya apuntaba bien alto en referencia a robot con aspecto muy similar al humano. En esta nueva versión se busca no solo mejorar el aspecto y parecer mucho más humana, sino en lo relacionado al comportamiento y expresiones.

La verdad es que viendo el vídeo se puede apreciar que el lenguaje corporal (con los guiños, miradas alargadas, etc) dan una sensación de similitud del comportamiento humano increíble. La meta final de Ishiguro es llegar poder tener conversaciones totalmente naturales con Erica, un robot de 1,66 m de altura, que simula ser una joven de 23 años, con rasgos japoneses y europeos.



Y para lograr su objetivo, el japonés trabajó liderando un grupo integrado por los ingenieros de la Japan Science and Technology Agency, la Universidad de Osaka y Kyoto y el ATR (Advanced Telecommunications Research Institute International).

Si para este agosto tenéis pensado ir a Japón, durante la primeras semanas estará en el Miraikan (Museo nacional de ciencia y tecnología emergente).



Tags: , , ,

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.