domingo, 9 de agosto de 2015

Miraikan: Museo nacional de ciencia y tecnología emergente (Japón) - Parte II


Si disfrutasteis con la primera parte de la visita al Mirakain (Parte I), continuamos con la visita a este increíble museo.

Avanzando un poco más por la parte derecha en la primera planta de exposiciones, encontramos diferentes prototipos que robots humanoides creados parar investigación.


Por último en ese sector, encontramos un prototipo de mano robótica que va enlazada a un guante con el cual puedes controlar dicha mano robótica a través de ese guante (no es ninguna novedad, exceptuando que a través del guante podías sentir presión y tacto de lo que cogías con la mano robótica).


Dentro de la primera planta, el último robot que vimos impresionaba bastante (aunque no recuerdo el nombre), estaba en una sala sin poder acceder a el (así que presuponemos que era caro xD), el robot tenía una capacidad para gesticular y expresar muy realista (hasta dar un poco de grima).


Se ve un poco de lejos porque no estaba permitido acercarse, pero bueno, os dejo un vídeo para que podáis apreciarlo mejor.



Existen algunas otras salas relacionadas con robótica industrial, muy curiosas de ver, pero que no describiremos en esta entrada.

Por último, la sorpresa que nos llevamos, es que cuando entramos, había un evento especial. Esa semana hacían una presentación de ASIMO, claramente, estaba en primera fila esperando a que apareciera.

En la presentación que veréis a continuación, podéis ver como es capaz de hablar, correr, saltar y mantenerse en un equilibro sin ninguna dificultad (disculpad por mi emoción al verlo.... es mi robot humanoide favorito)



Y con esto cerramos el segundo post de la vista al Miraikan. En la tercera y última entrada, subiremos a la segunda planta del museo y no iremos un poco más lejos del suelo.

Actualización, ya podéis disfrutar de la Parte III.

Tags: ,

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.