domingo, 16 de agosto de 2015

Miraikan: Museo nacional de ciencia y tecnología emergente (Japón) - Parte III


Esta es la tercera y última entrada al Museo Miraikan de Japón, en los anteriores post (Parte I y ParteII), pudimos ver todo lo que nos ofrecía la primera planta. En la primera parte del museo pudimos ver principalmente todo lo relacionado con robot humanoides y algunas IAs muy interesantes.

En la segunda planta de Miraikan (subiendo por la pasarela colgando al rededor de la tierra), podemos ver, ni mas ni menos que una parte de la ISS (Estación Espacial Internacional). Dentro de ella podemos ver el tamaño que tiene y así hacernos una idea de como maniobran los astronautas. También se puede ver algunas herramientas y utensilios que usan en la estación.


Un poco más hacia adelante, podemos ver el motor de un reactor de los cohetes que se usan para mandar objetos la espacio (sorprendentemente, es mas pequeño de lo que pensaba).


Y justo al final de la planta, pasando por algunas curiosidades nos encontramos con la joya de la segunda planta. Allí descubrimos el submarino Shinkai 6500, este es el único submarino del mundo que puede sumergirse a profundidades de hasta 6.500 metros (desde el 1990 hasta el 2012). Este fue construido en 1989 por Mitsubichi, mide 9,5 metros y se puede sumergir hasta 9 horas.


Este submarino cuenta con diferentes cámaras de alta resolución y 2 brazos roboticos es alta precisión. Este submarino es operado desde su interior a través de 2 pilotos y un investigador. Este robot es usado para:

- Determinar el movimiento en el interior de la tierra.
- Aclarar la evolución de diferentes organismos vivos.
- Utilizar y conservar organismos de aguas profundas.
- Dilucidad los ciclos térmicos y materiales.



Bien y esto es lo que dio el Miraikan, espero que hayáis disfrutado del museo y os animo si podéis viajar al país nipón, no dudar en visitarlo, que verlo en primera persona impresiona muchísimo más.

Un último apunte que se me olvidaba, en la parte de fuera del Miraikan, hay una pequeña tienda de recuerdos, juguetes y curiosidades. Y una de las cosas que me llamo la atención era este juguete de coche movido por electrólisis.


OFF TOPIC: Si tenéis curiosidad, en el Blog de KsiopeasDoll podréis ver el día completo en Japón.

Tags: , ,

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.