martes, 3 de abril de 2012

Don Bosco regresa a Madrid con 2 premios de robótica.

Los alumnos del ciclo formativo de grado superior Desarrollo de Productos Electrónicos de Don Bosco, Aitor Domínguez y Aitor García, han participado esta semana en dos campeonatos de robótica que se celebran en la ciudad madrileña de Alcalá de Henares, acompañados de sus tutores David Muñoz y Carlos Lizarbe.

El martes se disputaron en el IES Antonio Machado las eliminatorias de las pruebas de minisumo y velocista del 'Madridbot'. La mala suerte jugó una mala pasada ya que debido a un problema con las baterías de los robots no pudieron dar la verdadera medida de sus posibilidades y no pudieron pasar a la fase final.

Ese mismo martes se desplazaron hasta la Universidad de Alcalá donde se estaba celebrando otro campeonato de robótica 'Alcabot-Hispabot'. Participaron en la prueba libre donde presentaron a su robot 'Begiluze', cuyos movimientos son controlados por radiofrecuencia desde una pantalla gráfica táctil que envía información del entorno en el que se mueve. El nivel de los proyectos presentados, con universitarios, era muy alto. El jurado quedó impresionado por 'Begiluze' y decidió concederle un premio especial consistente en una plataforma 'Arduino Leonidas' para que estos estudiantes puedan seguir desarrollando sus proyectos en el mundo de la robótica.

El miércoles de nuevo en el Antonio Machado participó en la prueba libre compitiendo contra otros robots presentados por alumnos de ciclos formativos. El jurado del Madridbot decidió otorgarle el segundo premio. Más información en www.facebook.com/elektronikadonbosco.

Referencia: Diariovasco.com

Tags:

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.