lunes, 2 de abril de 2012

Boston Dynamic trae Sand Flea, un robot capaz de saltar hasta 10 metros de alto


Boston Dynamics presenta a Sand Flea (Pulga de Arena), cuya característica principal es que salta a través de las paredes y edificios. Fue desarrollado con el patrocinio de la Fuerza de Equipamiento Rápido del Ejército de EE.UU. y DARPA con el fin de echar un rápido vistazo al territorio enemigo en labores de exploración y sobrevivencia.

El funcionamiento es parecido al de su compañero de tropa, el Precision Urban Hopper (saltador urbano de precisión) pero Sand Flea está equipado con una cámara para enviar imagen y video con la mayor estabilidad posible mientras está en el aire. Cuando se realiza el salto, el dispositivo se detiene, se coloca en una posición casi vertical y se impulsa por medio de un pistón de dióxido de carbono.

Aunque la estructura es parecida a la un carro de juguete por radio-control, su poder de impulso alcanza una altura de 10 metros con una capacidad de realizar hasta 25 saltos.

Referencia: fayerwayer



Tags: ,

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.