miércoles, 4 de abril de 2012

Crea IPN un robot teleoperado por ondas cerebrales

Mediante un casco especial un robot móvil, creado por científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN), traduce en movimientos las ondas cerebrales por las cuales es teleoperado. Se desplaza en distintas direcciones y gira según el pensamiento del usuario.

Es un proyecto que se lleva a cabo en el Centro de Innovación y Desarrollo Tecnológico en Cómputo (Cidetec), coordinado por el doctor en Mecatrónica Gabriel Sepúlveda.

El invento puede aplicarse para mejorar la calidad de vida de personas parapléjicas e inclusive cuadrapléjicas, ya que es posible adaptarlo a sillas de ruedas y mediante las ondas cerebrales el usuario podrá desplazarse con sólo pensarlo.

Se pueden adaptar brazos especiales al robot para hacer tareas sencillas que para una persona con discapacidad motriz tienen alto grado de complejidad.

El casco lee las ondas cerebrales o impulsos eléctricos del usuario mediante 14 electrodos colocados en puntos estratégicos de la cabeza.

Referencia: Taringa
Tags:

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.