domingo, 12 de septiembre de 2010

Robot juntca-calcetines


Ayer leí una noticia en "nopuedocreerquelohayaninventado" (es asi la pag...) donde hablaban de un robot que había desarrollado la universidad de Berkley, que es capaz de doblar calcetines, he estado buscando acerca de este robot para investigar un poco mas de su funcionamiento pero no he encontrado nada.

Lo único que he deducido es que si por lo que sea el calcetín esta un poco usado el robot lo va a reventar, porque hasta que no entra perfectamente en el palito no para de empujar, el sistema es simple pero si se piensa bien es muy muy complejo, ya que para que el robot sea capaz de acertar con coger la boquilla del calcetín es difícil.

De todas formas estas demostraciones llevan truco, ya que la mayor parte están preparadas para un conjunto de objetos predefinido, es decir el calcetín es claramente identificado en ciertos colores muy vistosos lo que hace que para las cámaras del robot le sea mucho mas claro (Lo se porque los proyectos de robótica lo he visto hacer siempre).

Por lo demás el robot tiene gran agilidad de brazos y la visión de las cámaras es bastante buena por la precisión que recoge y abre los calcetines.

Buen trabajo Berkley.




Tags:

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.