lunes, 13 de septiembre de 2010

Ubot la nueva mascota robótica como un Tamagochi


Durante el Tokyo Toy Show 2010 la empresa taiwanesa Phison Electronics mostró una nueva mascota-robot llamada U.bo, una nueva clase de Tamagotchi que puede caminar, girar, hacer sonidos, además de mostrar emociones y acciones a través de su pantalla LED de 121 pixeles.

U.bo necesita ser alimentado con una galleta magnética de vez en cuando para mantenerse vivo y de buen humor. El mini robot puede decir en voz alta cuando tiene hambre o alguna necesidad que requiera que lo toque (gracias a sus sensores de tacto) o que lo agite.

El tamaño del robot es de 100×85x76mm, pesa 210g y puede ser por controlado de forma remota. Cuenta con Bluetooth, un acelerómetro, dos motores de corriente continua y un altavoz 0.5W, mientras que con sus dos pilas AA dura hasta 14 horas.

Cuenta con su propio software interactivo para interactuar con el robot y se supone que es una espora alienígena que vive en una nave espacial de seis patas. Ya está a la venta en Taiwán y algunas partes de Europa en USD$28.

Yo actualmente estoy buscando uno, si alguno sabe donde conseguir uno porfavor que me lo remita.


Fuente: fayerwayer




Tags: , ,

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.