martes, 8 de abril de 2008

Nexi, parte 2


__Segunda parte de uno (Nexi) de los robot más potentes que de este 2008.
__La parte principal de chasis del robot se basa en la "uBot5 manipulador móvil" desarrollado por el Laboratorio de Robótica Perceptual UMASS Amherst (dirigido por Rod Grupen).

__La base móvil es una plataforma dinámica de equilibrio (similar a un robot en miniatura Segway). Es capaz de atravesar los ambientes humanos auna velocidad similar a la de un humano.

__Sus brazos están ...

Seguir Leyendo...


... diseñadas para ser capaz de recoger un objeto 10 libras, mientras que sus brazos están completamente extendido. La longitud del brazo casi el doble de un brazo normal, permite un gran trabajo en el terreno plano.

__Las herramientas que posee son lo suficientemente capaces para desarrollar tareas que requieren destreza.

El chasis del hombro se sitúa encima del tronco que contiene otro grado de liberta.

__Este robot cuenta con baterías de Li-Ion.En su estructura lleva alojado un PC con Linux. Para evadir los obstáculos cuenta como una gamma de láser en su base.

__Puede recibir de información a través de otros Pc´s de forma inalámbrica.

__
Antebrazo y manos
__El grado de libertad inferior del brazo y las manos son desarrollados por Meka y el MIT. Cada parte de la mano tiene tres dedos y un pulgar oponible, el pulgar y el índice tienen un control independiente y los otros dos dedos se acoplan.



Tags:

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.