miércoles, 9 de abril de 2008

Inauguran Centro de Robótica en la UIA

__Jugar y aprender son actividades que no están desligadas, ya que cualquier niño entre 4 y 14 años de edad puede conocer los conceptos básicos sobre los robots en el nuevo Centro de Robótica de la Universidad Iberoamericana.

__El convenio entre Robotics 3D y la institución se firmó en noviembre y fue hace unos días que el rector de la casa de estudios, Gerardo Valenzuela, junto con Sebastián Terrones, representante de la compañía, cortaron el listón inaugural.

__“Se firmó el convenio en ...

Seguir Leyendo...


... noviembre y hoy se inaugura con la instalación del Centro de Robótica. El convenio lo firmaron la universidad y Robotics 3D y la gente puede llamar o venir porque ya se están dando los cursos”, comentó Verónica Serratos, subdirectora de Relaciones Internas de universidad.

__Erika Rangel Herrera, coordinadora de Robotics 3D en la universidad, destacó que con este juego, los niños resolverán problemas de la vida real, al tiempo que juegan y conocen sobre el tema.

__“El objetivo es dar cursos a los niños muy didácticos e interactivos y que puedan sacar todo el provecho, que desarrollen su inventiva, sus conocimientos e imaginación. La función de los centros es captarlos y enseñarles para que sigan inventando y aprendan”, indicó.

__Durante su mensaje, el Rector destacó la importancia de que se lleven a cabo estas actividades, ya que aseguró que al país le hacen falta ingenieros.

__“Creo que ésta es una posibilidad que de manera lúdica y agradable infundamos en las nuevas generaciones la pasión por la ciencia, para que haya desarrollo económico sustentable en el país es fundamental el desarrollo de la ingeniería”, aseguró.

__Agregó la importancia que tienen estas actividades, ya que es primordial que los niños aprendan a trabajar en equipo.

__Texto sacado de: Periódico AM


Tags:

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.