miércoles, 9 de abril de 2008

La UVM realizó el IV Concurso Institucional de Mini robótica


__Con la participación de cerca de 600 estudiantes de los diferentes campus de la Universidad del Valle de México, comenzó el Cuarto Concurso Institucional de Mini Robótica "MR-4 y Robocup-2".

__El evento busca ...

Seguir Leyendo...


... crear foros donde los estudiantes y catedráticos de Ingeniería en Mecatrónica, Licenciatura en Administración de Tecnologías de la Información e Ingeniería Industrial y de Sistemas pongan en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, y logren evaluar sus proyectos en materia de mini robótica, bajo normas específicas avaladas por el Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica.

__La inauguración la presidieron el rector del campus San Luis Potosí, Jesús Martínez Carbajal; el director Institucional de Investigación e Innovación Tecnológica y la directora Institucional de Extensión Universitaria de las Oficinas Corporativas de la UVM, Eduardo García García y Josefina Guerrero Vázquez, respectivamente, así como el coordinador de Tecnociencias del plantel potosino, Samuel Rocha Trujillo, y el coordinador de Organismos Descentralizados de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, Roberto Márquez López.

__En su discurso, el maestro Martínez Carbajal agradeció el empeño de los jóvenes para la realización del evento; manifestó que México enfrenta importantes retos como la globalización, que requieren de aplicar constantes cambios para evitar escenarios de incertidumbre.

__En este contexto, San Luis Potosí tiene el compromiso de formar profesionistas en el campo de las nuevas tecnologías. La llegada de importantes empresas, como General Motors, demanda ingenieros con voluntad y amplia capacidad, para ser competitivos y sobretodo para integrar equipos de trabajo interdisciplinarios y multiculturales.

__El rector enfatizó que con este tipo de eventos se pone en práctica el modelo educativo de la UVM, donde el alumno debe aprender a hacer, aprender a ser y aprender a aprender.

__El doctor García García dijo que lograr la organización del cuarto concurso de mini robótica es un éxito para fortalecer el aprendizaje de tecnología de vanguardia, y puntualizó que es importante que los jóvenes se interesen por la ingeniería, cuyos estudios no resultan difíciles como lo cree la mayoría ya que existen modelos educativos que otorgan las herramientas para facilitar su aprendizaje efectivo.

__En esta cuarta edición se llevarán a cabo competencias de mini robots en polo acuático y en sumo, de brazo posicionador y la Robocup, además de exhibiciones de los robots denominados Robotino y Robonova. Los jueces lo integran ingenieros del Instituto de Electricidad y Electrónica.

__Texto sacado de: El sol de San Luis



Tags:

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.