jueves, 21 de febrero de 2008

Nueva edición de FECYT


__La Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT) ha puesto en marcha el taller divulgativo Robot latido en el que participan más de 1.800 alumnos extremeños, y 15.000 en todo el conjunto nacional, con el objetivo de despertar el interés por la ciencia y la tecnología a través de un programa en que los alumnos construyen, preparan y ponen en marcha robots.

__El Proyecto Ciencia en los Centros-Descubre la Robótica, que llegará a escolares de nueve comunidades autónomas y más de 150 centros educativos de primaria, se se basa en una metodología avalada por la positiva experiencia de su puesta en marcha en numerosos países, según informa Fecyt en nota de prensa.

__El taller, que se lleva a cabo en los mismos colegios sin necesidad de desplazar a los alumnos, tiene una duración de 1 hora e incluye portátiles, robots de última generación con tecnología bluetooth, campo de juego y dos monitores especialmente formados para desarrollar los talleres.

__Se trata de una nueva fórmula educativa y divulgativa probada por miles de alumnos de todo el mundo, y avalada por numerosos estudios y un conjunto de profesionales de la educación de nuestro país. El proyecto se inició el pasado abril del 2007 y se desarrollará hasta el 15 de junio de 2008. En total se llevarán a cabo más de 600 talleres.

__Así, desde el 18 de febrero y hasta el 14 de marzo más de 1.800 niños de Educación Primaria de las localidades de Badajoz y Cáceres realizarán talleres de robótica en sus centros educativos.

__Pag. Web: FECYT
Tags:

Admin

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.