miércoles, 20 de febrero de 2008

La NASA presenta Endurance


__Los investigadores están probando un nuevo robot financiado por la NASA para investigar bajo el hielo y para demostrar que los sistemas de este aparato pueden operar en un ambiente similar en la luna Europa de Júpiter.

__ Las pruebas han tenido lugar entre el 12 y el 15 de febrero bajo el hielo del Lago Mendota, en el campus de la Universidad de Wisconsin, Madison.


Seguir Leyendo...



__El 'Environmentally Non-Disturbing Under-ice Robotic Antarctic Explorer' (Endurance) es un proyecto de 2,3 millones de dólares financiado por el Programa de Astrobiología y Tecnología para Explorar los Planetas de la NASA.

__La nave es un vehículo acuático autónomo diseñado para navegar bajo el hielo, crear mapas tridimensionales del ambiente subacuático. Además recoge datos de las condiciones de estos ambientes y toma muestras de vida microbiana. Los investigadores tienen planes para llevar la nave a un lago permanentemente helado en la Antártida para realizar allí las operaciones a finales de año.


__Los equipos de ciencia están desarrollando y probando la tecnología para una posible misión de exploración subacuática para Europa en un futuro muy lejano. El robot es la continuación del Deep Phreatic Thermal Explorer, un proyecto financiado por la NASA que completó una serie de pruebas bajo el agua en México en 2.007.



Tags:

Admin

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.