martes, 19 de febrero de 2008

TEMUZAKKU presenta un robot KIYOMORI


__La compañía TEMUZAKKU fue la creadora de MIURO, que tubo el año pasado una colaboración con Microsoft para desarrollar a Miuro, comentada en este mismo blog (Miuro en LuneGate).

__El día 13 de febrero el nuevo robot de la compañía fue presentado en la estación Kokura Kitakyushu.

__Este nuevo robot al más estilo KIYOMORI viajo por superficies con una inclinación de 4,5 grados de pendiente, pero puede conseguir andar hasta una inclinación de 8, tanto en pendientes ascendentes como descendentes.

__Las personas encargadas...


Seguir Leyendo...



... de llevar a cabo este robot fueron parte del Instituto Académico de Ciencia y el profesor de la Universidad de Waseda, Nishi Takashi.

__El objetivo del experimento era ver si era capaz de viajar por una superficie desigual de hasta ± 5 grados, a la vez que recogía datos del mismo.




__La primera parte de la prueba fue una pasarela externa con un grado de inclinación de 4’5, contando que la pasarela no es 100% estable.

__Este nuevo robot cuenta con 3 sensores giroscópicos montado en el cuerpo directamente a la raíz del tronco del cuerpo.

__El robot tiene una altura aproximada de 155 cm., de 69 Kg. de peso.

_ _

__El experimento durara 19 días de pruebas, buscando conseguir que pueda viajar a la perfección en pendientes de 6 grados de inclinación recorriendo una ruta completamente recta. Por ahora los resultados son bastante prometedores.

__Pág. web:KIYOMORI








Tags:

Admin

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.