sábado, 16 de febrero de 2008

Micro-robot que puede limpiar las arterias

__Un microscópico robot lo suficientemente pequeño como para viajar a través de los vasos sanguíneos ha sido creado por un grupo de científicos.

__Con menos de un milímetro de tamaño, el robot camina como un cangrejo en seis piernas y ha sido diseñado para limpiar las arterias bloqueadas.

__Es producido por los investigadores de la Universidad Nacional de Chonnam en Corea, el robot es capaz de viajar 55 yardas en una semana.

__Una vez dentro de una arteria bloqueada, es capaz de liberar fármacos con los que disolver los coágulos de sangre, que a menudo son la causa de ataques al corazón.

__El robot tiene tres patas delanteras cortas y tres patas traseras más largas, que se adjuntan a un cuerpo central rectangular.

__Usando las patas traseras el pequeño robot es capaz de viajar por las arterias, además la energía no es importante, ya que la obtiene a partir de azúcar en la sangre del paciente. Eso significa que el robot no necesita una fuente de alimentación externa.

__Pág. Web: Chonnam Nacional University
Tags:

Admin

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.