sábado, 16 de febrero de 2008

Justin, un robot con unos brazos muy interesantes


__De los creadores de Twendy-One y del brazo robotico Stair 1.0, llega el robot Justin (técnicamente conocido como DLR-III Light-Weight Arms). Justin fue presentado durante el ICRA-2007 por el profesor Bruno Siciliano, de la universidad de Nápoles.

__Este robot presenta ...


Seguir Leyendo...




... 2 cualidades nada envidiables, la primera es la capacidad
increíble tanto de movilidad de sus 2 brazos y como de su precisión milimétrica (tanto a la presión que ejercen sus dedos, como a la capacidad de coger objetos). Dichos brazos pueden “sentir” si el brazo toca con algo.

__La segunda cualidad de este robot es que puede levantar su propio peso con los brazos (un peso-potencia de 1:1, 13,5 Kg.). Dichos brazos han sido creados por la Agencia Espacial Alemana.

__El robot esta fijo a la mesa, por lo que seria e esperar que llegaran a sacar una versión con capacidad para moverse.

__El equipo de investigación que ha diseñado estos 2 robots, esta llevando una evolución a pasos agigantados la robótica en Europa, espero que continúe así y Europa se presente como una verdadera opción al brutal empuje de robótica del país nipón.

__Pág. de referencia: robots-argentina

__Pág. Web: Phri Ends





Tags:

Admin

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.