martes, 21 de julio de 2015

11 años con Opportunity en un increible TimeLaps



La NASA nos ha deleitado hace poco con un increíble TimeLaps de 8 minutos de duración donde visualizabamos todo el camino recorrido por este increíble robot marciano.

A continuación os mostramos el vídeo y un pequeño resumen de su historia.

El Opportunity o también llamado (MER-B) aterrizo en Marte el 25 de enero de 2004 a las 05:05. Es importante decir que su hermano gemelo, Spirit (MER-A), aterrizo 3 semanas antes.

La duración inicial del programa era de 90 días marcianos, pero 11 años después siguen trabajando. No podemos decir lo mismo de Spirit, que quedo atrapado en una zona rocosa, que sumado a los problemas de movilidad y a la llegada del invierno marciano, entró en modo de hibernación y no se pudo recuperar la señal con el.

El robot Opportunity aterrizo muy cerca de un cráter a 24 km. de su punto inicial de aterrizar, pero pudo aterrizar correctamente y empezó allí su periplo por Marte.




Por último dejaros el vídeo que puso a disposición del público la NASA:


Tags: ,

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • No te pierdas ninguna entrada

    Subscribete aquí en nuestro newsletter y ¡no te pierdas nada!

    Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.