jueves, 14 de noviembre de 2013

Romo, robot con cerebro de iPhone

Una empresa europea, liderada por los antiguos gestores de Atari lanzó un gadget que convierte el iPhone -o el iPod Touch- en el ‘cerebro’ de un robot mascota, bautizado como Romo, el cual interactúa con los niños: baila, pone música, sirve de padre o madre virtual, al funcionar como una especie de “Skype sobre ruedas”, según afirmaron sus creadores.



Romo usa la misma tecnología que los robots limpia suelos o robots aspiradores. Su base sobre ruedas, similar a la de un pequeño tanque de juguete, incorpora un iPhone como terminal de gestión e interacción con los más pequeños. El usuario acopla el smartphone a dicha base y se descarga la aplicación gratuita, en varios idiomas, que rige al robot.




El gadget cuenta con reconocimiento facial y así los ojos saltones de la mascota siguen la cara de los niños cuando se acercan. Además, Romo replica ciertos sentimientos: se pone triste cuando está solo o se alegra cuando el pequeño lo reclama. El usuario, incluso, puede ‘crearle una personalidad’ o comportamientos, creando sus propias apps.

Este es un juguete que se puede controlar en remoto por wifi desde cualquier dispositivo con sistema operativo iOS, gracias a una aplicación que facilita su gestión desde cualquier otro iPhone, Mac o iPad.

Romo está desarrollado por Robopolis, multinacional europea, con base en Hamburgo, liderada por el magnate francés Bruno Bonnell, uno de los fundadores de Infogrames, holding que compró en su momento Atari, la mítica marca de videoconsolas arcade, en la que también, por cierto trabajó Steve Jobs.

Ver más en: http://es.robopolis.com/nuestros-productos/romo-robot/



Referencia: lanacion






Tags: ,

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.