lunes, 23 de septiembre de 2013

Un equipo de la Universidad de Las Palmas gana dos primeros premios en la World Robotic Sailing Championship 2013

Un equipo de investigadores de la ULPGC se alzó con dos primeros premios en la sexta edición de la World Robotic Sailing Championship (WRSC) 2013 celebrada en Brestal (Francia), al ganar la prueba de resistencia en la categoría Microsail (Ecole Navale Endurance Special Award) y lograr el primer lugar en la clasificación general dentro de esa misma categoría (Best Autonomous Microsailboat Award).




Este evento se ha desarrollado en paralelo con una conferencia internacional sobre veleros autónomos, la International Robotic Sailing Confrerence (IRSC).

El equipo ULPGC, integrado por el profesor del Departamento de Informática y Sistemas e investigador del IUSIANI, Jorge Cabrera Gámez, y el alumno del Máster "Sistemas Inteligentes y Aplicaciones Numéricas en Ingeniería" e ingeniero en Informática, Ángel Ramos de Miguel, presentó en la IRSC el trabajo An Enbedded Low-Power Control System for Autonomous Sailboats y participó en la WRSC con el A-TIRMA, un pequeño velero autónomo en la categoría Microsail para veleros de hasta un metro de eslora.




La competición contó con la participación de once equipos en diferentes categorías provenientes de Alemania, Finlandia, Francia, Gales, Portugal y España. A lo largo de varios días y con tiempo desigual, los equipos hubieron de superar diferentes pruebas de navegación en aguas próximas a Brest. La prueba estrella de este año, organizada por la Escuela Naval de la Armada Francesa en Brest, consistió en una prueba de navegación en aguas de la rada de Brest donde se debía cubrir una distancia de 4 millas náuticas de forma completamente autónoma.

Referencia: universocanario


Tags:

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • No te pierdas ninguna entrada

    Subscribete aquí en nuestro newsletter y ¡no te pierdas nada!

    Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.