martes, 2 de julio de 2013

Toyota lanza su robot al espacio

La marca nipona participa en el desarrollo de un robot que saldrá con destino a la Estación Espacial Internacional. El lanzamiento de Kirobo está programado para el próximo 4 de agosto.




Se llama Kirobo y es el robot astronauta desarrollado por el fabricante automovilístico Toyota. La marca nipona participa en un curioso experimento que pretende establecer la primera conversación entre un humano y un robot en el espacio.
Este proyecto de comunicación verbal humanoide se ha llevado a cabo junto con las compañías RCAST, Robo Garage y TMC. RCAST y Robo Garage han trabajado en el desarrollo de los componentes del robot y la generación de movimiento, mientras que TMC se ha encargado de la función de reconocimiento de voz, y Dentsu se ha ocupado de crear el contenido de conversación, así como de gestionar todo el proyecto.
Si todo marcha sobre lo previsto, Kirobo despegará del Centro Espacial de Tanegashima a bordo de la nave espacial de carga Kounotori 4 el próximo 4 de agosto de 2013. En el módulo japonés de experimentación Kibo, el comandante y Kirobo participarán en el primer experimento de conversación realizado entre una persona y un robot en el espacio.
Calendario del proyecto (previsto)
4 de ago. 2013 El robot astronauta Kirobo parte hacia la EEI
ago.-sep. 2013 Kirobo habla por primera vez en el espacio
nov.-dic. 2013 El comandante Wakata llega a la EEI
dic. 2013 El comandante Wakata y Kirobo mantienen su primera conversación
mayo-junio 2014 El comandante Wakata abandona la EEI
dic. 2014 Kirobo vuelve a la Tierra
Referencia: caranddriverthef1.com



Tags:

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.