lunes, 5 de noviembre de 2012

Crean un robot que reproduce los movimientos de una persona en otro lugar


El trabajo forma parte del proyecto europeo Beaming, dirigido por la Universidad de Barcelona (UB) desde la Facultad de Psicología y que lideran los profesores del instituto de investigación Icrea -que forma parte del centro de investigación Idibaps-, Mel Slater y la doctora María Victoria Sánchez-Vives.


Según ha explicado Mel Slater a Efe, el objetivo del proyecto es "transportar personas a otros sitios" y ha destacado que las aplicaciones más interesantes de esta investigación se producen cuando el robot interactúa con otras personas siguiendo los movimientos de alguien que está en otro lugar.


Sánchez-Vives, por su parte, ha indicado que este robot se puede utilizar en situaciones muy diversas, tales como consultas médicas a distancia, envío de periodistas a conflictos bélicos u operar en centrales nucleares.


El proyecto lleva tres años desarrollándose en la Facultad de Psicología de la UB, en Barcelona, y los investigadores esperan que en un futuro próximo se pueda empezar a utilizar para diferentes tipos de aplicaciones prácticas.

Referencia:larazon.com



Tags:

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.