El trabajo forma parte del proyecto europeo Beaming, dirigido por la Universidad de Barcelona (UB) desde la Facultad de Psicología y que lideran los profesores del instituto de investigación Icrea -que forma parte del centro de investigación Idibaps-, Mel Slater y la doctora María Victoria Sánchez-Vives.
Según ha explicado Mel Slater a Efe, el objetivo del proyecto es "transportar personas a otros sitios" y ha destacado que las aplicaciones más interesantes de esta investigación se producen cuando el robot interactúa con otras personas siguiendo los movimientos de alguien que está en otro lugar.
Sánchez-Vives, por su parte, ha indicado que este robot se puede utilizar en situaciones muy diversas, tales como consultas médicas a distancia, envío de periodistas a conflictos bélicos u operar en centrales nucleares.
El proyecto lleva tres años desarrollándose en la Facultad de Psicología de la UB, en Barcelona, y los investigadores esperan que en un futuro próximo se pueda empezar a utilizar para diferentes tipos de aplicaciones prácticas.
Referencia:larazon.com
0 comentarios:
Publicar un comentario