sábado, 13 de noviembre de 2010

Impresionante Robot Actroid-F


La línea Actroid ha estado en desarrollo desde hace muchos años y hace tan solo unos meses, la compañía desarrolladora, Kokoro Co. Ltd., anunció que estaría comenzando a vender estos robots que se veían muy reales, pero no podían hacer cosas más tradicionales como caminar. Recientemente abrieron sus puertas y lo que se vio es uno de los mejores ejemplos hasta la fecha del Valle Inquietante o Uncanny Valley.

Como se puede ver en el vídeo, el Actroid-F es capaz de mantener una conversación simple y parpadear de una manera horriblemente real. Pero eso no es todo, también puede imitar las expresiones faciales del operador, aunque claramente no le salen tan bien como nos gustaría. Es decir, por un lado detecta las expresiones con increíble fidelidad, pero todavía está muy lejos de ser auténtico y no darnos un poco de cosita cada vez que lo vemos.






Fuente: NeoTeo
Tags:

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ¿Se lo traga o lo escupe?

Ude dijo...

Pues no se lo he preguntado, aunque pagar cientos de miles de € para eso lo veo un poco chorra, no cres?

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.