miércoles, 3 de diciembre de 2008

Motoman SDA10 robot cocinero entre otros usos

Es la función que hace el Motoman SDA10, un robot que se está mostrando en la Feria Internacional de Robots de Próxima Generación en Osaka, y que es capaz de cocinar

El Motoman SDA10 tiene un peso de 220 kilos y mide 1.35 metros de altura, incorporando quince articulaciones, siete en cada brazo y una en el torso que le permite rotar sobre si mismo. Con ellas es capaz de realizar una serie bastante compleja de movimientos.

Podría atendernos perfectamente en un restaurante, ya que reconoce instrucciones de voz, identificando los ingredientes que queremos que contenga.

Este robot realmente tiene muchísimos mas usos además de poder cocinar, ya que en un principio fue diseñado para uso industrial tal y como podemos ver en el vídeo que hay después del salto.



Seguir Leyendo...










Referencia: Dvice

Tags:

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

1 comentarios:

Carlos dijo...

Hola, soy Carlos del blog
http://sentado-frente-al-mundo.blogspot.com/

Y como miembro del Jurado del I CONCURSO YENODEBLOG, te informo que por formar parte y tener incluido tu resumen en Yenodeblog http://yenodeblog.blogspot.com/ participas en el Concurso.

Las normas las encontrarás en la página del concurso http://concursoyenodeblogs.blogspot.com/

Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros a través del foro de 20minutos Premios, quedadas y noticias en esta dirección
http://foros.20minutos.es/viewforum.php?f=92&sid=25b84714af616c99ebfc1ecbda213d7e
también en la página del Concurso o a través de mi blog.

Te informo además de que en el foro de 20minutos se han creado para los bloggers unos foros-espacios para nuestro uso, consulta y disfrute.

Cuentas también con un chat de hotmail en group338365@hotmail.com

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • No te pierdas ninguna entrada

    Subscribete aquí en nuestro newsletter y ¡no te pierdas nada!

    Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.