miércoles, 3 de diciembre de 2008

El centro robótico de Osaka presenta sus últimas creaciones

Uno de los centros pioneros del mundo en investigación robótica, Osaka, en Japón, ha presentado sus últimas creaciones: robots capaces de cuidar a las personas, desde los que sufran enfermedades leves, a los que estén completamente incapacitados.

Los objetivos de estos ingenieros es que los robots dejen de ser ‘aparatos’ utilizados sólo en fábricas y comiencen a formar parte de nuestra vida diaria. Destaca la gran variedad de robots presentados, desde los cocineros capaces de elaborar un plato de comienzo a fin, hasta los robots-enfermeros, capaces hasta de vacunar a una persona.

Fujitsu Enon es el nombre de uno de estas máquinas presentadas. Está preparado para convivir con personas mayores que necesitan ayuda en su vida diaria, lo que los haría totalmente independientes.

Los ingenieros no se han olvidado del cuidado al medio ambiente, y en algunas de sus creaciones han incluido material 100% reciclable.

Tags:

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.