martes, 4 de noviembre de 2008

Scarab, robot autónomo lunar


La Nasa sigue preparando diversos robot para la exploración de la Luna y buscar posibles materiales de interés.

Para ello está desarrollando el Scarab, este ha sido construido en el Instituto de Robótica de la Universidad de Carnegie Mellon. Actualmente esta siendo probado en las dunas de Hawai simulando la arena lunar.

Su finalidad es encontrar principalmente hidrógeno y agua, aunque también interesa otros materiales o combustibles valiosos. El robot buscara en la superficie lunar o bajo ella. Ya que este robot cuenta con un taladro e instrumental para analizar los materiales.

Ya que la zona destinada es ...



Seguir Leyendo...



... el polo sur lunar, donde la temperatura es aproximadamente de -200º, exactamente en los cráteres. Por lo cual se presenta como un robot todo terreno.

Este robot puede traer polémica, ya que al estar en la zona no iluminada de la luna requería una fuente de alimentación diferente a las usadas
por las sondas lunares con paneles solares. Para este caso ira equipado con una pila de isótopos radiactivos. Esta pila al contrario de los problemas que suelen tener las otras sondas de energía, podrá estar 10 años viva sin problemas.


Un gran problema de esta pila es que solo puede recoger 100 vatios, por lo cual se moverá exageradamente lento.





Referencia: TuExperto
Página oficial: Lunar Rober

Tags:

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • No te pierdas ninguna entrada

    Subscribete aquí en nuestro newsletter y ¡no te pierdas nada!

    Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.