domingo, 2 de noviembre de 2008

Home Assistant Robot


Home Assistant Robot es un nuevo prototipo diseñado para realizar las labores del hogar. Ya se han diseñado otros robot para esta finalidad como Twendy One

La investigación fue realizada conjuntamente entre La Universidad de Tokio y Toyota. Toyota ya cuenta con otros prototipos como Violin-playing Robot.

Como en otros casos la finalidad ...



Seguir Leyendo...



... de crear robot es la misma que en otros casos, ya que el aumento de envejecimiento de población en Japón cada día es mas alto y existe la necesidad de encontrar formas de cuidar a est
a cantidad creciente de personas mayores.







Una de las personas que ha llevado la creación de este robot es Masayuki Inaba, jefe del departamento de investigación. El IRT (Instituto de Investigaciones de Tokio) también realizo su granito de arena.

Masayuki Inaba

La autonomía, como en todos los robots de alta tecnología es bastante limitada, en este caso entre 30 y 60 minutos.

El tamaño de este robot es de 7'7 cm × 6'5 cm x 1'5 m (anchura x profundidad x altura ).Pesa 130 kg. Posee 32 grados de libertad (3 de cabeza y cuello, los brazos 7 × 2, dedo de la mano de 2 × 3 × 2).



Posee 5 cámaras y seis láser consigue construirse un mapa la de la zona por donde se desplaza. Una vez que se enciende el robot coge una foto del lugar y así sabe que no debe salir de dicha habitación.



El precio será aproximadamente 8000 €

Por último unos vídeos de su funcionamiento.



















IRT

Tags:

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.