jueves, 22 de mayo de 2008

RoboBuilder, nuevos robots bípedos


Una empresa coreana llamada RoboBuilder ha presentado su nuevo robot a la venta. Se trata un robot que a simple vista tiene poco más que un juguete, ya que la programación del mismo no es por un lenguaje programación.

Este robot tiene la capacidad de montarse y desmontarse para cambiar su forma, y así poder tener diferentes robot.

Es un robot ampliable ...


Seguir Leyendo...


... respecto a motores, aunque ampliar sus capacidades con nuevas cámaras u otros sensores, no lo han especificado en la página. Esto nos recuerda a los robot Bioloid (aunque estos últimos si son para programadores avanzados).


Por último decir que el precio rondara los 600$ (de los más baratos en el campo de los robots bípedos).










Referencias: Fayerwayer

Tags:

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

1 comentarios:

Toni Ferraté dijo...

RoboBuilder es la última plataforma robótica flexible educativa aparecida en escena, a medio camino entre LEGO Mindstorms NXT y Bioloid. Este innovador sistema robótico ya se puede comprar en RO-BOTICA.com

RoboBuilder se parece a LEGO Mindstorms por su innovador sistema de ensamblaje de piezas y actuadores con juntas que hace innecesarios los tornillitos, tuercas, etc, y facilita la implementación de estructuras
mecánicas complejas con muy poco tiempo, permitiendo a los usuarios
dedicar mas tiempo a la programación y a jugar con los robots, haciendo el proceso de aprendizaje mas equilibrado.

El software visual y la programación de comportamientos y movimientos es realmente si cabe mas simple que el de LEGO Mindstorms, por el sistema de aprendizaje: se fija manualmente cada posición final e intermedia del robot y se registran, para reproducirlas posteriormente mediante el programador de comportamientos.

RoboBuilder se parece a Bioloid en su sistema de actuadores (servomotores) conectados en serie que hace ilimitado el número de grados de libertad que puede tener el Robot. El kit 5710K se suministra con 16 servomotores, y permite construir de forma guiada un robot humanoide, un robot-perrito, un robot-dinosaurio, o las propias creaciones robóticas.

RoboBuilder mejora a Bioloid y a LEGO Mindstorms en lo estilizados y formas curvas que resultan los robots, siendo estos mas robustos que los de LEGO, pero no tanto como los de Bioloid.

No os perdais el vídeo del RoboBuilder humanoide:

http://www.youtube.com/v/FNUFVyZ3EDU

Para conocer las características detalladas de RoboBuilder consultar en esta nueva página de RO-BOTICA:

http://ro-botica.com/robobuilder.asp

Un saludo cordial,
Toni

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.