miércoles, 14 de mayo de 2008

Picasso y Haikou 7000, nuevos robots submanirno


Hoy mostraremos 2 nuevos robot submarinos, presentados esta semana en Japón.

- Picasso

- Haikou 7000



Seguir Leyendo...


  • Picasso



Picasso es un robot capaz de sumergirse en aguas profundas, las misiones que deberá realizar están dirigidas a investigaciones biológicas.

Dicho robot submarino posee unas potentes cámaras de alta definición. Según los investigadores la batería tiene una autonomía de aproximadamente 6 horas, lo que le permitirá realizar fuertes inmersiones hasta bajas profundidades.



Aunque el robot puede perfectamente viajar y comunicarse sin necesidad de ningún tipo de enlace físico con “la base”, este estará enlazado en todo momento a través de fibra óptica.

Puede sumergirse hasta 1000 metros.




  • Haikou 7000


Este robot es similar al anterior, un robot submarino autónomo, dicho robot posee mas capacidad de inmersión, hasta 7.000 metros.

Pero ha tenido problemas actualmente al sumergirse a esa profundidad ya que los cables con los que están enlazados al mismo se rompían de la presión. Actualmente esta en fase de pruebas.

Haikou puede viajar a una velocidad de 1’5 nudos.






Referencia: Robot watch


Tags:

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.