jueves, 24 de abril de 2008

RoboCup Rescue

__Es muy común cuando cursas una asignatura de robótica hacer prácticas de seguir líneas, que vean objetos por diferentes sensores y actuadotes.

__Ahora esta de moda hacer un “Rescue”, se trata de viajar por diferentes sitios y que tu robot de forma autónoma encuentre algo. Por lo general se viaja por el mundo siguiendo una línea y encontrando “muertos” de diferentes colores. Esto claramente tiene complicaciones como que deja de existir la línea, o hay objetos durante el transcurso del viaje.

__Otro modelo de ...

Seguir Leyendo...


... de rescue mucho mas complejo es el que se puede ver en este video en la RoboCup Rescue, ha sido realizado en Alemania durante dicho evento. La misión era encontrar a unas muñecas que lloraban o emitían calor y dióxido de carbono.

__El entorno simula un desastre natural, y las muñecas, simulan lo que haría una niña atrapada.

__El robot ganador suele ser el que tarda menos y encuentra más muñecas, este año lo han complicado más y ahora también deben llevar agua y primeros auxilios.

__Durante la participación de un robot, sus constructores deben salir del recinto (para que no haya posibles trampas).






__Referencia: Gizmodo
__Robocup Rescue.
Tags: ,

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.