viernes, 4 de abril de 2008

Nexi, robot facial (Parte I)

__Hace poco hablamos sobre uno de los grandes proyectos en robótica que se esta llevando acabo en Europa (Icub), ahora presentamos otro que lleva tiempo desarrollándose pero que aun le queda mucho camino.

__Como este es un robot con bastantes cosas, se harán varios post para comentar todo sobre el.

__Presentamos una nueva generación ...

Seguir Leyendo...


... de robots humanoides pequeños llamados Nexi. Se trata de un 'robot emocional' diseñado por el grupo de investigación de Cynthia Breazeal del MIT Media Lab.

__Ellos los llaman MDS (Mobile / Dexterous / Social). Este robot puede mover su cuerpo, manos, y cara de una forma que sugiere emociones humanas. Sus brazos, muñecas, manos y se adaptan completamente a coger objetos y elevar hasta 10 libras (aprox. 4’5kg.).


__Puede hacer grandes cambios en la fisonomía de su cara, siendo capaz de “gesticular” con los ojos, cejas, párpados, boca y además ladear a cabeza, etc.

__Puede mostrarse atractiva o enfadada modificando su rostro según su entonación de voz, ademas es capaz de reconocer sentimientos. Para desplazarse usa unas pequeñas ruedas en su base.

__Nexi puede crear mapas 3D de su entorno, gracias a las cámaras que posee y a un sistema de infrarrojos alojado en su frente.

__Este robot tiene como finalidad ayudar al estudio de gestos y comportamiento facial de los humanos para implantarlo en otros robots. También servirá para que este robot aprenda socialmente el comportamiento humano. Este robot no será comercializado, solo se usara para investigaciones en relaciones humano-robot.





__Referencia: Gizmowatch

__Pág. Web oficial: Nexi

__Especiales agradecimientos a wiki por la noticia ;)

Tags:

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • No te pierdas ninguna entrada

    Subscribete aquí en nuestro newsletter y ¡no te pierdas nada!

    Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.