sábado, 5 de abril de 2008

Julio Verne se acopla con exito en la ISS

__Hace poco la Agencia Espacial Europea (ESA), lanzo al espacio a un prototipo de cohete espacial muy especial, cuyo nombre es Julio Verne.

__Este cohete tiene la misión de abastecer a la ISS (Estación Espacial Internacional), pero esto no es nada común, lo que no es común es que este coche es autónomo o lo que es lo mismo no lleva tripulación.

__Este tipo de cohetes es ...

Seguir Leyendo...


... un avance sin precedentes, ya que uno de los principales problemas de mandar cosas al espacio es que tiene que ir tripulada y eso conlleva un enorme riesgo.

__El pasado 3 de abril culmino el proyecto con el acople del Julio Verne a la ISS. Este fue lanzado el pasado 9 de marzo a bordo de un cohete Ariane-5 desde la base de Kurú, en la Guayana francesa.


__El proyecto ha costado a la ESA 1.300 millones de euros. Entorno al 6% de cada uno de esos vehículos corre a cargo de empresas españolas.

__A partir de ahora cada año y medio se irán mandando cohetes de este estilo para abastecer a la ISS, y se prevé que se diseñen cohetes autónomos reutilizables, como los actuales transbordadores.

__Este primer video te muestra como será la unión.




__Este segundo video como ha sido en vivo en la ISS.






Tags:

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • No te pierdas ninguna entrada

    Subscribete aquí en nuestro newsletter y ¡no te pierdas nada!

    Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.