jueves, 6 de marzo de 2008

OST, Robots que podrían recoger el petróleo


__Robots que podrían recoger el petróleo.

__Creado por Ji-hoon Kim, estos robots pueden tener la solución al problema de los derrames de petróleo en el mar.

__Dichos robot funcionan a modo de enjambre de robot que crean un lazo alrededor de la mancha de fuel y controlan así su expansión, una vez controlada estos robots tienen la capacidad de recogerla.

__Estos robots ...

Seguir Leyendo...


... pueden ser transportados tanto por barco, como por helicóptero. Consiguiéndose que en muy poco tiempo estuvieran en posición para recoger el petróleo del mar.



__ Estos robots una vez lanzados al agua, automáticamente buscarían la mancha de petróleo y desplegarían “sus brazos” uniéndose para cerrar un cerco.

__Los OSP miden 1,6 metros de alto, 1,85 metros de ancho y poseen una profundidad de 62’5 cm.





Tags: ,

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

4 comentarios:

Cuelebre dijo...

Que interesantes!!!.
Ahora todo pais con costas debiera tener unos cuantos cientos para evitar esas tan molestas mareas negras. Ya que por lo visto no pueden evitar esos accidentes de barcos.

Anónimo dijo...

La verdad es si los robot funcionan como dice su diseñador, se podria controlar los vertidos muy facilmente. El problema es que alguien invierta dinero en crearlos.

Anónimo dijo...

en este pais no creo que se invierta dinero en estas cosas :S , tendrian que destinar mas fondos a I+D

Anónimo dijo...

Eso va a ser bastante dificil que ocurra, presupongo que algun pais ocn mas recursos si podria llegar a pagar por este tipo de investigacion, y en su defecto alguna compañia privada.

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.