viernes, 7 de marzo de 2008

Conferencia internacional sobre nanotecnologia 2008


__De el día 13 (miércoles) al 15 (viernes), en el Tokyo Big Sight se celebro la "Conferencia internacional sobre nanotecnologia”.

__Simultáneamente se celebraba, "Nano Bio Expo 2008" (Patrocinador: Nano Bio Expo Comité Ejecutivo), "ASTEC 2008 Conferencia Internacional de Exposiciones de superficie avanzada tecnología" (Patrocinador: ASTEC comité ejecutivo), METEC'08(Organizadores: Japón material Cooperativa, Inc. diseños Convención ICS) y "comprehensive technology KONBATINGU Convertech JAPAN 2008 " (Patrocinador: Sociedad de la tecnología de proceso).

__En esta séptima edición ...

Seguir Leyendo...


... la conferencia alcanzo una gran variedad de productos relacionados con la nanotecnología, la tecnología, la investigación. Estos fueron mostrados por una gran cantidad de expositores internacionales.

__324 empresas nacionales (incluidas las universidades e instituciones de investigación), 23 países extranjeros (con 198 stands), consiguieron un total de 522 empresas de exhibición (número de stands, 884), mostrando así un auge significativo comparado con el año pasado en este campo de la tecnología

__Los 3 días de exposición hicieron un pleno total de asistencia, llegando a un total de 49.365 personas.

__En los expositores se mostraban los niveles más altos de alta tecnología actual. Aunque la nanotecnologia abarca muchos productos, en este evento se centraba en la nanotecnologia aplicada a los robots.

____Applied Micro Robot System

__Applied Micro Systems presento su mini robot de 3 cm., el profesor Takayuki Aoyama fue el encargado de llevar esta investigación.

__Esta investigación muestra un robot ultra compacto impulsado magnéticamente.

__Tamaño aproximado 28 Mm. × 28 Mm. × 17 Mm.



__Pesa 44 gr., su velocidad de transferencia máxima de desplazamiento es de 1 Mm./sg.

__El segundo poseía un piezoeléctrico con una combinación con un imán.
__El tamaño aproximado es de 30 Mm. × 30 Mm. × 15 m, un poco mas grande que el anterior.



__Sin embargo, el peso es mas ligero que el anterior 35 g, y también mas veloz en la trasferencia, 2,5 Mm. por segundo.

____Universidad Tohoku desarrollo una turbina de gas conjuntamente con Northeastern University, la Universidad de Tohoku Gakuin, en colaboración con IHI (Ishikawajima-Harima Heavy).


__La turbina usa queroseno, el problema podría venir por la producción de CO2 pero sólo produce de 100 a 500 g, dicha turbina puede llegar a generar de 100 a 1000 W de electricidad.

__Esta turbina puede ser útil en comparación con los otros sistemas de pilas para robot, porque así se ampliaría la autonomía de los mismos.

__La estructura de la célula es: el primer tanque de combustible, y el segundo un equipo de control eléctrico (combustor, la turbina, el compresor y un generador).

“Micromachine tecnologic” llevo acabo la fabricación de la turbina, el compresor y el sistema de combustión, que ocupo poco mas de 1 cm.

__El equipo de Northeastern University, se ocupaba del sistema de la energía de la batería, usando micro-celdas donde contener la energía.

____ Sanming servo manufacturers


__Se trata de un nuevo servo muy silencioso de bajo coste, desarrollado por SURUBEKU. Se consiguió con este nuevo sistema de servos, que la vibración fuera casi nula.


nanotecnocologia, www.lunegate.com from lunegate on Vimeo.


____MERESUGURIO Brazos roboticos


__El producto es un motor impulsado por la tecnología de motor lineal, además posee una enorme precisión de posicionamiento.

__Dichos brazos usan una gran cantidad de componentes electrónicos, por lo q su coste puede llegar a ser elevado, y en un principio seria utilizado para maquinaria, alimentación, o procesos de fabricación de productos farmacéuticos.


nanotecnocologia 2, www.lunegate.com from lunegate on Vimeo.


__Pág. Web: Nanotecnologia



Tags: ,

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

0 comentarios:

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.