domingo, 9 de marzo de 2008

Modular Snake Robots, robot serpiente


__Los investigadores de la Universidad de Carnegie Mellon (Biorobotics Lab.) han creado un prototipo de robot serpiente. Dciho robot no es novedad (al menos en el campo de la robótica), pero han conseguido en esta nueva versión que el robot, no solo viaje por el mundo y nade (como hacen muchos otros), sino que sea capaz de escalar.

__El “Modular Snake Robots” esta diseñado con un sistema de servos de bajo coste y muy robustos, lo que lo hace muy apetecible para empresas que se puedan interesar en el.

__Pensad que estos robots pueden ...


Seguir Leyendo...


... ser sumamente útiles en desastres, como derrumbes y sitios imposibles de acceder para los humanos.

__El robot es capaz de moverse tanto horizontal como verticalmente, posee pequeños led por todo su cuerpo para iluminar la zona y una linterna en su cabeza. Para rematar el robot cuenta en su cabeza con una cámara de video, con el que se podrán seguir los pasos de dicho robot.

__Aun hay cosas que no aclaran, ya que el robot esta constantemente enganchado a un cable (que presumiblemente enviara los datos de cómo moverse y sobretodo de alimentación del robot), esto da que pensar, en donde pretenden poner las baterías del robot y cual seria su autonomía.

__Pág. Web:

__- BioRobotics

__- Snake






Tags:

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

alaaaa yo quiero un robot que se me enrosque tambieeeeen, que cariñosooooooo ^-^

Anónimo dijo...

jaja xDD solo hace falta que aprenda ha hacer masajes

Cuelebre dijo...

uooooooooo.

Es una pasada.... pero... yo prefiero mis serpientes xDDDD

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.