sábado, 15 de marzo de 2008

La UM diseña un murciélago robot


__Hace no demasiado hablamos de RoboSwift, que era un prototipo similar (pero ya en fase de desarrollo). Este nuevo prototipo es mucho más potente pero aun esta en fase de diseño.

__Un avión espía robot de seis pulgadas, con el diseño de un murciélago con la capacidad de reunir datos de lugares, sonidos y olores en las zonas de combate urbano y transmitir la información de a soldados en tiempo real.

__Ese es el concepto del Ejército, y le ha otorgado la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Michigan, por un período de cinco años, 10 millones de dólares de subvención para desarrollarlo.

__La concesión establece el Centro de Microelectrónica Objetiva y Tecnología Avanzada de la UM, llamado COM-BAT. La beca incluye una opción para renovar por otros cinco años adicionales y 12,5 millones de dólares.

__Investigadores de la UM ...

Seguir Leyendo...


... se centrarán en la microelectrónica. Desarrollarán sensores, herramientas de comunicación y baterías para este mini vehículo aéreo al que han apodado "el murciélago". Ingenieros planean crear diminutas cámaras con visión estéreo, un conjunto de mini micrófonos que pueda absorber sonidos de diferentes direcciones, y pequeños detectores de radiación nuclear y gases venenosos.

__Un radar en miniatura y de baja potencia y un sistema de navegación de alta sensibilidad ayudaría al murciélago a encontrar su camino en la noche. Energía solar, eólica, de vibraciones y otras fuentes suministrarán la batería de litio del murciélago.

__ El avión radio para enviar señales a las tropas.

__"Estos son conceptos, y la próxima generación de dispositivos que ya hemos desarrollado. Estamos tratando de empujar el límite de nuestras tecnologías para lograr la funcionalidad que antes no era posible ", dijo Kamal Sarabandi, el director del proyecto COM-BAT y profesor en el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación.

__En COM-BAT también participa la Universidad de California en Berkeley y la Universidad de Nuevo México. Es uno de los cuatro centros ejército inició como un esfuerzo de colaboración entre la industria, el mundo académico y los laboratorios de investigación del ejército para trabajar en esta visión de un pequeño avión robot que podría tener sentidos y comunicar. Cada uno de los cuatro centros se encarga de la elaboración de un subsistema diferente del murciélago, un sensor autorigido inspirado en los sensores reales de los murciélagos.

__"Los murciélagos tienen un gran sentido de eco localización proporcionando una alta resolución durante la navegación y capacidad de detección incluso en la oscuridad, como nuestro tendrá la capacidad de operar", dijo Sarabandi.


__Eco localización permite navegar a los murciélagos emitiendo sonidos y detectando los ecos.

__El avión espía tendrá aproximadamente seis pulgadas de largo. Pesará un cuarto de libra y utilizará 1 W de potencia.

__Investigadores de la UM esperan mejorar las tecnologías actuales. Van a desarrollar células solares con el doble de eficacia que las actuales, además de establecer un sistema autónomo de navegación, lo que permitiría el robot dirigir sus propios movimientos, al ser 1000 veces más pequeño y más eficiente que los sistemas de energía que se están utilizando en la actualidad.

__Ellos creen que pueden ofrecer un sistema de comunicación que es 10 veces más pequeño, más ligero y más eficiente en el uso de energía que las tecnologías actuales.

__El murciélago será diseñado para realizar vigilancia de corto plazo en apoyo de la avanzada de soldados. O podría acercarse a una es esquina o calle, construcción y enviar informes de la actividad a los soldados antes que avancen.

__"A lo largo de esta investigación, esperamos que se hagan avances tecnológicos y exista una gama mucho más amplia de aplicaciones para otros tipos de problemas de ingeniería, desde médicos a los industriales," dijo Sarabandi.


Tags:

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

2 comentarios:

Cuelebre dijo...

Jajajajajaja.
Lo dicho: Los ingenieros, cientificos y demas crean robots a partir de animales. De la manera en que se muevan, su cuerpo y demas.
Que grande es el mundo animal, xDD.

Ude dijo...

En el mundo de la robotica hay un gran problemon con el software, ya que el hardware lo tienen, el problema es recrear la conducta, y como la humana es demasiado dificil, intentan conseguir copiar la animal y posteriormente la humana.

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • No te pierdas ninguna entrada

    Subscribete aquí en nuestro newsletter y ¡no te pierdas nada!

    Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.