domingo, 30 de marzo de 2008

Icub, un posible futuro robot pensador


__Expertos en robótica de la Universidad de Plymouth (en Devon, Inglaterra) trabajarán a partir del año que viene en el desarrollo de este peculiar bebé robot llamado iCub.

__El propósito de la investigación es enseñar a hablar y pensar por sí mismo a este humanoide de 90 centímetros de alto.

__Durante los próximos ...

Seguir Leyendo...



... cuatro años estarán inmersos en este proyecto, debidamente asistidos por especialistas en el desarrollo del lenguaje. El objetivo es simular la forma en la que los humanos aprendemos a hablar, pero aplicado al universo de la robótica.



__También se someterá al iCub a diferentes experimentos, como encajar piezas en agujeros y otros ejercicios de montaje. El autómata tendrá que identificar los objetos y las acciones para darles un nombre y construir frases simples. Como si fuese una guardería, pero en versión androide.



__El nombre del proyecto es Italk, que corresponde a las siglas de Integration and Transfer of Action and Language Knowledge. La Universidad de Plymouth se ha hecho cargo de él tras superar a otros 31 centros competidores en una subasta de 4,7 millones de libras (algo más de 6 millones de euros).



__Angelo Cangelosi, Profesor de Inteligencia Artificial, ha declarado lo siguiente al respecto: “el resultado de la investigación definirá los requisitos científicos y tecnológicos para el diseño de robots humanos que sean capaces de desarrollar habilidades complejas de comportamiento, pensamiento y comunicación a través del aprendizaje individual y social”.

__Pág. Web oficial: Icub

__Toda la información: PDF

__Texto sacado de: TuExperto


Tags:

Ude

Eduardo Parada Pardo

Soy desarrollador e investigador en robótica, me gusta aprender nuevas tecnologías y todo lo relacionado con el mundo de la robótica. Si te gusta este blog, no dudes en preguntar cualquier duda.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmm interesante , a este paso habrá robots semejantes a humanos

Ude dijo...

Este es uno de los principales proyectos que yo conozco de Europa en cuanto a tema de robotica, se va a invertir mucho dinero, espero que dentro de 4 años se consiga un importante avance, en cuanto a comportamiento robótico.

Anónimo dijo...

Bueno entonces viviremos para verlo :D!!

Ude dijo...

Si, con suerte consiguen crear algo lo suficientemente potente para dar un paso de gigante en la robótica

 

Productos y tecnologias usadas en este blog:

  • Copyright © LuneGate™ is a registered trademark.
    Designed by Templateism. Hosted on Blogger Platform.